Blogia
tvaadf

75. ADOPCIONES

Adoptar a un niño consiste en que, la persona que adopta, se hace responsable de ese niño, siendo su tutor legal. Adoptar a un niño es un sistema en el que hay que tener paciencia y rellenar muchos papeles. Pero despues de todo este tiempo de espera y de firmar papeles, se puede tener un hijo/a en quien depositar tu afecto. El primer paso, si ya tienes decidida el tipo de adopcion, es ir al organismo oficial que en cada comunidad las trasmite. En caso de la Comunidad Valenciana se debe ir a la avenida del oeste (al lado del cine) a la Conselleria de Bienestar Social. Tendras que pedir hora para que te den los primeros papeles que tienes que rellenar para obtener el certificado de idoneidad. Este requisito es imprescindible para adoptar. Despues tendras que decidir si quieres adoptar en España o bien acerlo en un pais extranjero. Mas facil es si te decides por la segunda opcion. Si este es el caso, tendras que pensar el pais en el que quieres hacerlo. Para facilitarte la eleccion, te daran una hoja con toda la informacion de las direcciones de las ECAIS (agencias de adoptacion que trabajan con la administracion) para que te informes de que posibilidades hay en cada pais: papeles, tiempo de espera, gastos... y asi  puedas decidir de que pais sera tu hijo/a. Yo creo que lo de adoptar es algo que esta muy bien para aquella gente que no puede tener hijos por el metodo normal, ya sea por algun problema de el o de ella, y que qiere tenerlos de cualquier manera. Yo si no pudiese tener hijos por el metodo natural, no adoptaria porque ese niño/a que adoptas no es realmente hijo/a tuyo, solo es que tu eres quien posee sus derechos y tu eres el responsable de lo que le pase al niño/a. A mi no me gustaria tener que adoptar pero de todas maneras me parece algo muy positivo para aquellas personas que esten dispuestas a adoptar.

DAVID MUÑOZ MOSQUERA 4ºB

0 comentarios