Blogia
tvaadf

74. MONTAR UN NEGOCIO

Este punto trata de explicar como montar un negocio o una empresa. Yo voy a mostar como montar una empresa a partir de 10.000 €. Lo primero que hay que hacer es buscar la idea. Lo siguiente la familia, es importante que no la tengas en contra de tu proyecto al igual que a tus amigos. Esto es lo que se tiene que hacer:

¿Cuánto se puede estar sin nómina?

Es la pregunta inicial, paralela a '¿cuánto cuesta montar una empresa?'. Diferente respuesta para cada persona. Es importante no mezclar los gastos personales con los de la empresa, tener dos facturas diferentes para el teléfono, por ejemplo, y fijarse una nómina mensual. Una vez bien definida la idea, hay que hacer un plan de negocio 'fijo pero flexible, que se pueda adaptar a las circunstancias' y definir con claridad los riesgos que se corren.Los primeros 1.696,82 euros. Esta cantidad es lo que se invierte en la creación de la sociedad. Son gastos de notaría, inscripción en el registro mercantil, impuestos y tasas sociales. Además, para la constitución de una sociedad limitada, la figura jurídica más adecuada y más común en las pymes, hay que aportar 3.006 euros de capital social.

Lleva invertido 4.702 euros.

Gastos iniciales. A partir de aquí, hay que empezar a calcular los gastos iniciales de arranque de un negocio.La emprendedora recomienda gestionar bien el tiempo en este proceso.El siguiente cálculo supone una cantidad estimada de 2.800 euros. Tiene en cuenta el alquiler de local, los gastos corrientes, equipamiento informático y telefónico así como materiales específicos, etc.

Hasta aquí, se ha gastado 7.500 euros.

Primer cliente. Conseguir el primer cliente implica una inversión adicional de 1.300 euros en marketing, folletos y una página web que sea 'un buen escaparate de la empresa', recalca. Hay que tener en cuenta los seguros, que se pueden repercutir en el precio que se cobra al cliente, y la posibilidad de llegar a acuerdos de colaboración con hoteles, casas rurales y empresas de autocares.

Total: 9.700 euros.

¿Cómo pagarlos? La clave está en cobrar por adelantado al cliente y pagar al proveedor lo más tarde posible.

Bueno, pues de esta manera, se puede montar una pequeña empresa con 10.000 €.

DAVID MUÑOZ MOSQUERA 4ºB

0 comentarios