Blogia
tvaadf

77.INFORJOVEN

77.INFORJOVEN

Es una página dedicada a los jóvenes y en ella encontramos muchas cosas que nos interesarían.

 

Por ejemplo, te enseñan los carnets que nos ofrecen a  los jóvenes y nos podrían favorecer en algunos aspectos:

 

·                      Estudiantes (student-Isic): Permite a los estudiantes identificarse y obtener descuentos y ventajas en transportes y alojamientos.

 ·                      Joven Europeo (Euro 26): se puede obtener descuentos y ventajas en RENFE, establecimientos: deportes, regalos, informática….etc.

·                      Jóvenes Go 25 FIYTO: Se puede obtener descuentos y ventajas en los servicios de alojamiento y transporte ofrecidos por las organizaciones miembros de la Federación Internacional de Organizaciones de Viajes para Jóvenes (FIYTO).

·                      Carne de alberguista: Da derecho al uso de los 206 Albergues Juveniles en España (Red Española de Albergues Juveniles) y más de 4.200 pertenecientes a otros países miembros de la Federación Internacional de albergues Juveniles (IYHF).

·                       Profesores (TEACHER-ITIC): Creado por la Conferencia Internacional de Viajes para Estudiantes (ISTC), permite la obtención de diversas facilidades y descuentos en alojamientos, transportes. etc. Pueden solicitarlos todos los profesores que acrediten su condición mediante certificado del centro.

·                      Carnet joven + 26 años: Un programa con el fin de acercar la oferta cultural y de ocio a los jóvenes de entre 26 y 29 años (ambos inclusive) de Madrid. Desarrollado por la Dirección General de la Juventud de la Comunidad de Madrid y con la colaboración de Caja Madrid, te permitirá obtener importantes ventajas financieras y un acceso preferencial a servicios y productos de Caja Madrid para esta etapa de la vida en que se acometen nuevos retos.  

También te hablan de la vivienda que  para los jóvenes  es un tema muy problemático.

En la página te ofrecen un plan que hay para los menores de 35 años  y puedes acceder a una vivienda en alquiler con el apoyo de la Dirección General de Juventud.

 

 Otro tema que hay es el del Turismo Juvenil, que mediante la TIVE, (es la oficina de turismo juvenil de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid) presta a jóvenes y estudiantes hasta 30 años, en posesión del carnet internacional correspondiente, servicios relacionados con viajes, ocio y tiempo libre. 

Y te ofrecen también una asesoría de estudios y profesiones y otra asesoría para la creación de empresas.

 De esta manera han hecho una página muy interesante y útil para los jóvenes, además nos puede solucionar muchas dudas que tengamos y ayudarnos en nuestro futuro.

Franco I Ricote Martinez

0 comentarios