Blogia
tvaadf

75.ADOPCIONES

75.ADOPCIONES

.No es un proceso fácil, tienes que tener paciencia, rellenar muchos papeles y preparar algunos miles de euros.

-El primer paso, si ya tienes decidida la adopción es ir al organismo oficial que en cada comunidad las tramite.

-Tendrás que pedir hora para que te den los primeros papeles que tienes que rellenar para obtener el certificado de idoneidad. Este requisito es muy importante para adoptar.

- Después tendrás que decidir si quieres adoptar en España o bien hacerlo en un país extranjero (Más fácil lo tienes si te decides por un país extranjero).
Si este es el caso, tendrás que pensar en que país quieres hacerlo.

Para facilitarte la elección te darán una hoja con todas las direcciones de las ECAIS (agencias de adopción que trabajan con la administración) para que te informes de que posibilidades hay en cada país: papeles, tiempo de espera, gastos... y así puedas decidir de que país será tu hija/o.

 

Como he dicho antes el proceso es largo y duro.Han de cumplirse una serie de requisitos establecidos para poder adoptar. Esta es la información más fundamental para llevar acabo una adopción:

-Certificado de Idoneidad.

-Criterios de Idoneidad (Generalitat Valenciana).

-Criterios Básicos del informe psicosocial (actitud y comportamiento durante las entrevistas, perfil individual de cada uno de los solicitantes, historia de pareja y relación actual, estilo de vida familiar, situación económica y laboral, características de la vivienda y su entorno, etc.).

-Autoridades Españolas competentes (por comunidades).

-Leyes países

-Tiempo de duración del proceso: España: nueve años. Países del Este: de ocho a veinte meses. Hispanoamérica: de ocho a treinta meses. Asia: de ocho a quince meses.

Coste aproximado: unos 12.000€.

Franco I Ricote Martinez

0 comentarios