Blogia
tvaadf

74.MONTAR UN NEGOCIO

74.MONTAR UN NEGOCIO

Se puede constituir una empresa en tres o cuatro días si adopta la forma jurídica de Sociedad Limitada Nueva Empresa. Los costes de constitución puede ir desde 409 hasta 1.830 euros.

Para poder poner en marcha una empresa de forma rápida lo primero que hay que saber es que debe tratarse de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL) o Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), formas jurídicas con características especiales. En ambos tipos de sociedades, los socios deberán reunir un capital social mínimo de 3.005,06 euros (en el caso de las SL) o 3.012 euros (y máximo de 120.200 euros en el caso de las SLNE). Su principal peculiaridad es que en este tipo de empresas la responsabilidad de los socios frente a terceros se fija en función del capital aportado por cada uno de ellos. Los socios pueden contribuir a la sociedad con dinero, bienes y trabajo. Vamos que mientras mas dinero pongas en el capital, más responsabilidad tendrás en la empresa.

Después de tener claro el negocio que se quiere abrir, el plan estratégico y local en el que se ubicará, comenzarán lo trámites ligeros.

Para una sociedad limitada hay que presentar en el registro mercantil tres posibles nombres. Fijado el encuentro en estas oficinas, lo primero que te preguntarán es por la denominación social que se quiere dar a la empresa. En el caso de las SLNE, este trámite es sencillo puesto que la denominación es el nombre y apellidos de uno de los socios y así quedará inscrita en el Registro Mercantil Central.

Una vez que se tiene la denominación (instantánea en el caso de las SLNE), el proceso continúa en las mencionadas oficinas de tramitación telemática. Siempre que se lleve toda la documentación solicitada, los trámites en este caso sí que serán rápidos y pueden resolverse en una mañana. En estas oficinas el empresario recibirá el denominado Documento Único Electrónico (DUE), que contiene todos los datos requeridos por las instituciones que intervienen en el proceso de constitución.

El empresario sólo tendrá que firmarlo. Además, desde estas oficinas, el empresario puede pagar a través de Internet los correspondientes pagos.

                                                                                                                             

Posteriormente, habrá que acudir a una entidad financiera y abrir una Cuenta de Empresa. En ella habrá que hacer el ingreso correspondiente del Capital Social. La entidad bancaria emitirá un certificado para poder acreditar ante el Notario la veracidad de dicho ingreso.

Franco I Ricote Martinez

1 comentario

eduardo -

eu quero montar uma empresa mais pra frenta