Blogia
tvaadf

73. SEGURIDAD EN EL HOGAR

Las alarmas son unos sistemas que hay en centros privados como casas, empresas, etc., que sirven para detectar movimiento. De esta manera, cuando tu no estas en tu casa, conectas la alarma y si alguien viene a robar, al tener unos detectores de movimiento, pues detecta al ladron, y deja unos 20 segundos antes de que empieze a sonar la alarma (que produce un sonido casi doloroso), y mediante un sistema que lleva la alarma , se avisa a la policia de que alguien esta en tu casa y logicamente, la policia va para su casa de inmediato.

En las alarmas en una casa, se suelen distinguir dos cosas:

Los detectadores de movimiento, que son unos aparatos que se colocan uno normalmente en la parte de arriba de la casa, en una zona que capte bien toda la planta superior; otro en la parte de abajo, donde se tengas cosas de mas valor, como en el salon, donde se tiene el televisor, la cadena de musica, etc.; y otro en la puerta de entrada a la casa, que ese a parte de detectar movimiento, tambien se activa al abrir la puerta. 

El aparato principal, que es un aparato mas grande que los anteriores, y que a partir de el, se conecta o se desconecta la alarma. Esta compuesto por una serie de botones con numeros (para poner en ellos la contraseña), y otra serie de numeros para llamar directamente a la policia, para llamar a tu compañia de alarma, etc.

Ademas de estos aparatos, tambien algunas alarmas disponen de un aparato, mas pequeño, parecido a un movil, que esta compuesto de cuatro botones ( uno de cada color ). Tiene uno de color morado, que sirve para activar la alarma, sin tener que teclear tu contraseña. Tiene otro de color verde, que sirve para desconectar la alarma. Tiene otro de color gris, que es para conectar solo la alarma en la planta de arriba o en la de abajo. Y uno rojo, que pulsando este boton, se llama directamente a la policia.

DAVID MUÑOZ MOSQUERA 4ºB

0 comentarios