Blogia
tvaadf

78. INJUVE

Injuve es una pagina web del Instituto de la Juventud del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (España), parecida a la del anterior punto (Inforjoven), que tiene como fin ayudar a las personas jovenes.Esta tarea se concreta en la puesta en marcha de iniciativas y actividades que tienen como fin facilitar tu participación en la sociedad, promoviendo el desarrollo de tus inquietudes y valores (culturales, artísticos, cívicos, solidarios o interculturales). Tampoco dejamos de lado la búsqueda de tu autonomía y emancipación por medio de programas encaminados a la orientación laboral y empresarial, o al acceso a la vivienda.

Para llevar a cabo estos objetivos es importante la colaboracion de todos, empezando por ti y continuando por los distintos Ministerios, los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas, las concejalías de Ayuntamientos y, por supuesto, las organizaciones juveniles, por medio del Consejo de la Juventud de España (CJE).

Además, el Injuve tiene encomendada la función de representación y relación de España ante otros organismos internacionales de juventud, lo que le da acceso al conocimiento de experiencias y al intercambio de ideas e iniciativas que, en muchas ocasiones, se plasman en programas para chicos y chicas fundamentalmente en Europa e Iberoamérica. Es precisamente esta labor de observador e interlocutor la que le da al Injuve un papel muy importante en el impulso y ejecución de planes de actuación en materia de juventud, en los que participan los distintos departamentos de la Administración General del Estado.

DAVID MUÑOZ MOSQUERA 4ºB

0 comentarios